Complicado. El alcalde Luis de Villa, asegura que pagar a extrabajadores no es viable. (ARCHIVO)
Para poder realizar el pago a los extrabajadores del municipio de Lerdo que fueron despedidos en la administración de Carlos Aguilera, tendría que utilizarse un recurso muy considerable, lo cual no sería viable al tener que dejar de invertir como gobierno en importantes acciones para la ciudadanía como las obras, declaró el alcalde, Luis de Villa Barrera.
Respecto a la compensación por subsistencia que actualmente están solicitando, dijo que es digno de cuestionarse y analizarse si es realmente necesaria, debido a que este caso se presentó desde hace muchos años y apenas el pasado 2015 se interpuso esta solicitud por parte de los demandantes.
"Aclaro que además, esto es un asunto heredado por varias administraciones, pero hemos tenido que seguirlo afrontando y tenemos varios recursos jurídicos para hacerlo", apuntó.
Estas dos cuestiones serán los principales argumentos que el Ayuntamiento de Lerdo presente en su defensa en el caso, con los respectivos instrumentos jurídicos y otras estrategias legales que se están preparando, asesorados por el abogado Gerardo Lara.
"Si son 80 ó 90 millones de pesos del supuesto adeudo por liquidación al día de hoy, ¿qué podemos hacer?, ¿ver por el interés de la colectividad o por los intereses particulares de unos cuantos exfuncionarios públicos?", expresó el alcalde.
El mismo alcalde se respondió resaltando que la prioridad son los intereses de los lerdenses, ya que en el municipio, tan sólo el año pasado se tuvo una inversión de poco más de 100 millones de pesos con adicionales en obra, por lo que al realizar un pago de estas dimensiones, se tendría un daño considerable.
"Y esto es con adicionales, porque de lo contrario, tendríamos alrededor de 33 millones de pesos por año para obra, por lo que tendríamos que dejar de trabajar tres años en este rubro por pagar", insistió.
Defensa
Preparan varios instrumentos legales para el caso:
⇒ La subsistencia se está pidiendo muchos años después.
⇒ La cantidad que se pagaría dejaría sin importantes acciones a Lerdo.