El chileno sufrió una eliminación en esta instancia del torneo más importante de clubes en Europa, en 2006 cuando comandaba el Villarreal.
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Manchester City, lamentó la falta de oportunidades de gol en el juego de vuelta de semifinales de la Champions League, donde los “ciudadanos” quedaron eliminados a manos de Real Madrid.
"No fuimos capaces de crear muchas ocasiones de peligro, este juego fue similar al que jugamos en Inglaterra”, indicó Pellegrini después de la derrota 1-0 ante los “merengues” en el estadio Santiago Bernabéu.
El 'Ingeniero' reconoció que el “City” sufrió para crear ocasiones de peligro, aunque aseguró que los dirigidos por el francés Zinedine Zidane también tuvieron dicho problema y que la anotación del cuadro blanco fue por pura suerte.
Respecto del cambio tempranero que realizó debido a la lesión del central belga Vincent Kompany, Pellegrini aseveró que el francés Eliaquim Mandala cubrió perfectamente la posición y dio solidez a la defensa celeste.
El chileno ya sufrió una eliminación en esta instancia del torneo más importante de clubes en Europa, pues en 2006 lo eliminó el club inglés Arsenal, cuando el 'Ingeniero' estaba sentado en el banquillo del español Villarreal.