Para justificar el desabasto de gasolina Pemex se pinta sola. Primero dijo que el mal tiempo impidió a los barcos descargar, después que fue la ordeña y ayer culpó a los gasolineros. (ARCHIVO)
Aunque apenas el fin de semana pasado la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) argumentó que la escasez de gasolina que se ha registrado en al menos 12 estados del país, entre ellos Coahuila y Durango, ayer responsabilizó a un grupo de empresarios gasolineros de tal situación.
Para justificar el desabasto de gasolina Pemex se pinta sola. Primero dijo que el mal tiempo impidió a los barcos descargar, después que fue la ordeña y ayer culpó a los gasolineros. Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró ayer que algunos gasolineros, cuyo nombre omitió, declararon que había escasez, sin embargo, para Pemex, la información no checa.
"Tenemos la documentación, tenemos el suministro que tienen (gasolineros) y no hay manera, o sea, no checa la información que tenemos con la de ellos; tenemos información de campo", sostuvo.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros aseguró el viernes que no había gasolina en zonas de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Durango y Michoacán. Murrieta reconoció que el "suministro al límite" está en Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato mientras que en San Luis Potosí ya no deberían tener problemas.
Mientras tanto, en Torreón los problemas de escasez de gasolina continúan. Ayer, las máquinas despachadoras de la estación de servicio 6463 ubicada en el bulevar Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes estuvieron cerrada por la tarde y los encargados informaron que la causa fue que ya no contaban con ningún tipo de combustible.