Donación. El combustible que donó Pemex se utilizará en vehículos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos. (MARY VÁZQUEZ)
Por segundo año consecutivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo una donación al Municipio de Matamoros de 20 mil litros de diésel, 20 mil litros de gasolina y 200 toneladas de asfalto, que en efectivo representa un recurso de cerca de 2 millones de pesos.
El combustible se utilizará para los vehículos de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, mientras que el asfalto permite cubrir más sectores que requieren de bacheo en calles o carreteras en los ejidos, ya que las lluvias recientes provocaron serios daños en el pavimento.
El alcalde Raúl Onofre Contreras, dijo que mensualmente se gastan 200 mil pesos en asfalto para poder rehabilitar calles y caminos rurales, y mediante el apoyo que les entrega Pemex, se ahorrarían el 50 por ciento en la compra del material, mientras que en el combustible no se dijo cuánto se gastan al mes.
Onofre Contreras resaltó que el apoyo se consiguió por medio del senador coahuilense, Braulio Fernández Aguirre, que los "conectó" con Pemex, el Municipio hizo la solicitud y resultó beneficiado, entre cientos de municipios que también pidieron el apoyo.
Mencionó que según la explicación que se les dio en Pemex, se les entrega este tipo de apoyos a las entidades en donde la paraestatal tiene parte de su infraestructura, que en el caso de Matamoros, pasa un ducto en el ejido Compuertas.
"Cuando se nos dio la explicación de cómo Pemex entregaba las donaciones, nosotros creíamos que iba a ser imposible conseguir la aportación porque nos decían que el 80 ó 90 por ciento de esos apoyos se iban a todos los estados o municipios donde tiene sus ductos y con nosotros solamente es una franjita, y en Coahuila hay muchos municipios que tienen ductos y que nos les dan esa aportación, pero gracias a la gestión logramos ser beneficiados", recalcó Raúl Onofre Contreras.
MILLONES
Entregó Pemex en combustible y asfalto