Licitación. La venta es parte de la estrategia de desincorporación de activos 'no útiles'.
Petróleos Mexicanos (Pemex) puso a la venta dos plantas procesadoras, una de etileno y otra de gas, así como un buque tanquero de gas.
La comercialización de estos bienes muebles forma parte de la estrategia de desincorporación de activos "no útiles", contemplada en su Plan de Negocios 2016-2020. La venta se va a realizar mediante un proceso de licitación que lleva a cabo la Subdirección de Administración Patrimonial y la Gerencia de Administración Patrimonial de Bienes Muebles de Pemex. La planta de etileno que va a ser desincorporada se encuentra fuera de operación y se ubica en el Complejo Petroquímico Escolín, en Poza Rica, Veracruz.
El estatus de la planta es de desmantelamiento y recuperación, lo que involucra 395 equipos que se van a comercializar en 23 lotes, que suman 3 mil 250 toneladas.
La segunda licitación se refiere a equipos y componentes que integraron la planta del Complejo Procesador de Gas (CPG) de Burgos, que se localiza en Reynosa, Tamaulipas.
Se trata, según la información de Pemex, de 769 piezas que se van a vender en 108 lotes. Es infraestructura tanto de las áreas de Almacenamiento como de la Fraccionadora de Solventes, de Servicios Auxiliares y Absorción. La convocatoria respectiva refiere que el valor de referencia de los equipos y componentes del CPG de Burgos es de 49 millones de pesos. Pemex señaló que en caso de "no lograrse la venta de los bienes por el procedimiento de licitación pública, se procederá a su remate ".