Razón. Peña explicó a través de un video que colocó en redes sociales que por ley debe rendir un informe de su administración. (YOUTUBE)
El mensaje a la nación que ofrecerá el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su IV Informe de Gobierno, dejará de ser un evento caracterizado por la presencia de los hombres más influyentes de los sectores político, económico, social y cultural del país, sin diplomáticos ni jerarcas religiosos.
En lugar de la parafernalia que había caracterizado a los tres anteriores informes, el mandatario se reunirá a las 21:00 horas del 1 de septiembre, a puerta cerrada en Palacio Nacional, con 300 jóvenes provenientes de todo el país, encuentro que será transmitido por el Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie) vía internet.
En 2013 el presidente Peña ofreció un mensaje a la nación desde la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, en 2014 y 2015 el mandatario emitió el mensaje desde el Patio Central de Palacio Nacional ante más de mil 500 invitados y casi 500 periodistas.
De acuerdo con integrantes del primer círculo del Presidente, consultados, este formato tiene como objetivo "innovar y romper viejas prácticas, costumbres y esquemas, a fin de lograr mayor cercanía con la sociedad a través de este grupo de jóvenes".
Detallaron que los 300 asistentes al evento serán "jóvenes destacados" en varios campos.
Los jóvenes fueron identificados y seleccionados por el gobierno federal a través de diversas dependencias del sector social, particularmente por las secretarías de Educación Pública y la de Desarrollo Social, en comunicación con los administraciones estatales.
A este evento del 1 de septiembre no asistirá el gabinete del Ejecutivo federal, tampoco los gobernadores ni las cúpulas empresarial y obrera. No estarán los dueños de medios de comunicación ni líderes de opinión.
Razón. Peña explicó a través de un video que colocó en redes sociales que por ley debe rendir un informe de su administración. (YOUTUBE)