El presidente insistió que lo más importante hasta el momento es que las Fuerzas Armadas recapturaron al capo. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que ha instruido a la Procuraduría General de la República (PGR) a acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
"Sí se trabaja en favor de la extradición, sí se está trabajando, evidentemente, sí pasa por un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la Procuraduría es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad", explicó.
El presidente realizó estas declaraciones en una conversación con el periodista venezolano Moisés Nahim, transmitida por el Foro Económico Mundial de Davos, en la que aclaró que se debe seguir un proceso que no se sabe cuánto durará.
Insistió que lo más importante hasta el momento es que las Fuerzas Armadas recapturaron al capo.
"Fue para nosotros un momento difícil cuando logró evadir, fugarse del penal. Las razones y lo que resulte de la investigación sobre esta fuga ya se verá. Lo importante es que se logró su reaprehensión", dijo.
El periodista lo cuestionó sobre la inconformidad social que se vive en México, a lo que Peña respondió que estas quejas se resolverán hasta que las autoridades cumplan con las exigencias.
Sobre la corrupción en el país, el mandatario se limitó a decir que está por entrar en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción.