El árbitro Omar Ponce es escoltado con la Policía para salir del campo de juego, tras el empate entre Huracán y Peñarol. (EFE)
El Huracán empató ayer sin goles con el eliminado Peñarol y sigue en la lucha en el grupo 4 por un cupo a octavos con el Sporting Cristal, que juega más tarde con el líder Atlético Nacional. El centrocampista de Peñarol Nahitan Nández fue expulsado a los 22 minutos con roja directa por una violenta infracción.
En el último minuto del encuentro, el árbitro del encuentro, el ecuatoriano Omar Ponce, anuló un gol para Huracán y luego otro de Peñarol.
Previo a la expulsión de Nández, el equipo charrúa jugó mejor que su rival y tuvo varios oportunidades para adelantarse en el marcador.
A los 6 minutos, Diego Forlán recibió una sublime asistencia de Cristian Palacios, que empaló la pelota por sobre la línea defensiva, pero ‘Cachavacha’ no pudo superar al portero, que salió rápidamente a tapar el remate.
En los primeros minutos, los zagueros del ‘Globo’ fueron superados por la movilidad de Palacios y del colombiano Miguel Murillo, pero tras la expulsión de Nández los locales se adueñaron de la pelota y tuvieron las opciones más claras para convertir. En el comienzo de la segunda etapa, Huracán tomó la iniciativa y buscó insaciablemente la portería defendida por Gastón Guruceaga.
En el último minuto del partido, el árbitro anuló un gol del centrocampista Daniel Montenegro al considerar que Ábila, en posición adelantada, obstruyó la visión del portero.
Inmediatamente después, Peñarol contraatacó y el árbitro anuló un gol del portero.