Alejandro Irarragorri (i) habla con Fernando Alanís, director de industrias Peñoles, antes de inaugurar el evento.
Antes de que comenzara la ceremonia de inauguración de la Copa Santos Peñoles, el director general de industrias Peñoles, Fernando Alanís, se mostró satisfecho ante la gran entrada de aficionados en el Corona y el crecimiento del torneo año con año.
"Muy orgullosos, es la sexta edición de la Copa Santos Peñoles, una copa que empezó con 40 equipos y el objetivo original que teníamos Alejandro Irarragorri y un servidor era unir fuerzas de las dos empresas emblemáticas de la región y tratar de reposicionar el nombre de Torreón dentro de toda la comunidad deportiva nacional. Hoy son 220 equipos, varios internacionales, equipos de Estados Unidos, de Brasil, de Colombia, de Venezuela, de Argentina, lo cual hace que esta Copa se haya posicionado en un muy nivel, no sólo en el plano nacional, sino también en el internacional", mencionó.
El directivo también habló del objetivo que tiene un torneo de este tipo, en el que buscan fomentar los valores entre los niños y jóvenes.
"Buscamos a través del deporte fomentar valores, hábitos y disciplina, trabajo en equipo, en los niños y jalar a la familia para trabajar mucho en la reconstrucción de nuestro tejido social".
Alanís también habló cómo es la relación con Santos Laguna. "Tenemos un común denominador que son los valores organizacionales que tenemos las dos empresas. Creemos en los mismos valores y nos une Torreón. Lo que queremos es que a nuestra querida Comarca le vaya bien, si le va bien a la Comarca nos va bien a todos".
Tocó el tema además del compromiso social que tiene una empresa como Peñoles.
"Hay compromiso con los niños, con el deporte y con muchas cosas más. Con la educación, con la cultura, con el fomento de valores familiares, con el cuidado del medio ambiente y con el autodesarrollo de todas las regiones donde estamos presentes".
Sobre el crecimiento que ha tenido la Copa Santos Peñoles dijo que tiene mucho que ver cómo se ha cuidado la calidad del evento. "La verdad que hoy tuvimos que detener las inscripciones porque no era posible seguir aceptando más equipos por la disponibilidad de canchas donde se va a jugar. Tiene mucho que ver la calidad y la calidez que tiene la gente de Torreón; hacen que este evento ya se lo estén peleando".
Por último, Alanís agradeció a los medios de comunicación por el apoyo y pidió que se siga promoviendo para que la Copa Santos Peñoles se siga posicionando como un evento de calidad internacional.