El pequeño Pedro Damián, de dos años de edad, con domicilio en el ejido El Valle de Eureka de Gómez Palacio, murió la tarde del domingo tras dos días de luchar por su vida luego de asfixiarse con un frijol crudo.
Estaba de visita
Según el testimonio de los familiares, el menor resultó lesionado el pasado viernes, cuando se encontraba de visita en el domicilio de su abuela ubicado en el ejido Arcinas de Gómez Palacio. En un descuido, el niño se tragó un frijol crudo -el cual no le permitió respirar correctamente-, por lo que sus familiares lo trasladaron por sus propios medios al Hospital General de Gómez Palacio, pero debido al estado crítico en que llegó el pequeño, los médicos solicitaron su traslado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, para recibir una atención especializada.
De inmediato se realizó el traslado a la capital, pero luego de dos días de luchar por su vida y de los esfuerzos médicos, el niño perdió la batalla la tarde del domingo a consecuencias de asfixia obstructiva con falla pulmonar y cerebral, según el informe oficial.
Tras la práctica de la necropsia de rigor, misma que se realizó en el mismo Hospital Materno Infantil, el cuerpo del pequeño le fue entregado a la familia para su sepultura.