No sancionará. El Municipio no castigará a la empresa por subcontratar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio no sancionará a la empresa Green Power Solutions por haber subcontratado los servicios de otra compañía para instalar lámparas Led; el director de Servicios Públicos reconoció que otra firma interviene además en trabajos de modificación en líneas de alta tensión.
Pese a que el contrato firmado entre dicha empresa y la autoridad no establece la posibilidad de que ésta subcontrate, el titular de la dependencia que supervisa el proyecto, Antonio Chincoya descartó la posibilidad de aplicar algún castigo, bajo el argumento de que fue únicamente por el lapso de la semana pasada.
Reconoció que en principio no tenía conocimiento de que la empresa contratada, recurrió a los servicios de otra -Retrol Ingeniería, de Torreón- para suplir una grúa que se averió; por ese motivo ordenó retirar la unidad cuyos trabajadores se dedicaban a quitar las lámparas viejas e instalar las de luz Led, pues dicha empresa no está certificada para efectuar esa labor.
El director de Servicios Públicos dijo además que la empresa Control y Fuerza, radicada en esta ciudad, intervino también en los cambios del voltaje en líneas de alta tensión, que operan con una capacidad de hasta 13 mil voltios, pero se debe reducir a 220 para adaptarlo a las que surten de energía al sistema de alumbrado público.
La subcontratación de esta otra empresa también estuvo a cargo de Green Power Solutions y según el funcionario, ya terminaron esa labor.
MUNICIPIO NO EXIGE
El regidor Joshua Cruz, consideró que la autoridad municipal debería exigir el cumplimiento del contrato a la compañía que se encarga de instalar las lámparas Led, además de que debe recurrir a una empresa externa que supervise los trabajos "porque está claro que Servicios Públicos no lo está haciendo bien".
Según refirió, el alcalde José Miguel Campillo debería estar al tanto de cómo se están desarrollando los trabajos y exigir que éstos se hagan conforme a las condiciones establecidas, pues se debe tomar en cuenta que para cambiar las lámparas se contrajo un crédito por 155 millones de pesos que deberá pagarse en los próximos cinco años.
El edil, quien forma parte del comité especial de seguimiento a la modernización del alumbrado público, cuestionó que no se castigue a Green Power Solutions por subcontratar a otras empresas, cuando claramente está violentando el contrato.