Tradición. El obispo informó sobre la peregrinación de la Diócesis de Torreón programada para el tres de agosto. (ARCHIVO)
El próximo tres de agosto, la Diócesis de Torreón realizará su peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México, acompañado por la mayoría de los sacerdotes y fieles católicos.
Se trata de un viaje que cada año emprende la Diócesis en compañía de los fieles que integran las diferentes comunidades, tanto de Torreón, como de Matamoros, San Pedro Francisco I. Madero y Viesca.
"Eso lo hacen todas las Diócesis, cada una tiene un día señalado, a la Diócesis de Torreón le toca el primer miércoles de agosto, este año el día 3; los sacerdotes organizan esas peregrinaciones con sus comunidades", explicó el obispo de la ciudad, José Guadalupe Galván Galindo.
Este año, la peregrinación a las 10:00 horas, partiendo de la glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe y para celebrar ahí la Eucaristía alrededor del mediodía.
"Se inicia la peregrinación a la Basílica, y a las 12 del día yo como obispo, con muchos sacerdotes concelebramos la misa".
De acuerdo con el obispo, ahora con la visita del Papa Francisco en el mes de febrero, se tiene otra motivación para asistir. "Tener en cuenta que el Papa puso como acto principal el estar ante la imagen y nos dio ese ejemplo, de mirarla contemplarla, eso también nos motiva para que este año vayan más peregrinos a visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe".
Cita
Sobre la peregrinación:
⇒ La coordinación en este año está a cargo del padre Roberto Chávez, de Francisco I. Madero.
⇒ Interesados en participar llamar al 872-7-73-20-05.