Objetivo. Se espera que en un futuro y en un proyecto más amplio, se pueda beneficiar a una mayor cantidad de alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se instituyó la Beca Anita Rendón por parte de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón, también participa la Fundación DIME. El beneficio se otorgará a niños y jóvenes que además de su desempeño académico, demuestren talentos artísticos. La ceremonia de institución de la beca fue en el auditorio Pedro Arrupe SJ y se reconoció la trayectoria que Anita Rendón tuvo por las diversas instituciones en las que participó.
"Ella era Ana María Isunza, pero era conocida con su nombre de casada, Anita Rendón, será una beca que a través de la Escuela Carlos Pereyra, van a otorgar para los niños que tengan talentos artísticos, para la familia representa la trascendencia de la vida de mi mamá en su partida, todavía a través de su muerte sigue sirviendo a la región, va a cumplir tres años que murió, siempre una mejor de servicio, estamos muy contentas", dijo Ana María Rendón Isunza, directora del Desarrollo Integral del Menor e hija de Anita Rendón.
Por su parte, el rector, Armando Mercado Hernández, expresó que Anita llevó a cabo obras sociales y proyectos de acompañamiento a niños vulnerables, a través del arte y la música. Fue la alumna Brisa Ordaz Arellano, de primer grado de bachillerato quien se adjudicó la primera beca. "Es una alumna que inicia con nosotros este ciclo escolar su bachillerato y garantizado, pues sus estudios (…) Anita Rendón se involucró muchos con los Jesuitas y con la comunidad educativa, su trayectoria empezó desde que fue madre de familia en el colegio, por muchos años trabajó en la pastoral universitaria de la Ibero y en otros proyectos como el Servicio Jesuita a refugiados en la ciudad de Campeche", dijo.