La halterista Amalia Pérez espera obtener su tercera medalla de oro en los Juegos, también tiene dos platas conseguidas. (Notimex)
La halterista Amalia Pérez, multimedallista paralímpica, encabezó hoy la salida del primer grupo numeroso de la delegación mexicana que viajó a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
La ganadora de medalla de plata en levantamiento de pesas en Sydney 2000 y Atenas 2004, así como del oro en Beijing 2008 y Londres 2012, compartió que viaja tan emocionada como la primera vez que compitió en una justa veraniega.
"Voy muy emocionada, como si fueran mis primeros juegos; ésta es una quinta participación muy pesada y también anhelada, sé que soy una de las participantes a vencer. Espero que ésta no sea la excepción con las marcas y me siento muy fuerte y segura ante las chinas y nigerianas y voy el todo por el todo", aseguró.
Dijo que "no sé si será mi despedida porque sigo disfrutando y preparándome y si es la última participación la voy a dejar en lo más honroso".
Otro que subió al avión fue José de Jesús Castillo, también de levantamiento de pesas. El competidor, quien tiene su mejor marca personal en 230 kilogramos levantados, en la categoría de hasta 97 kilogramos, competirá el martes 13 de septiembre.
Eliezer Gabriel Benaventura, de 18 años, está más que entusiasmado por competir en su primera cita veraniega en lanzamiento de jabalina, porque "he soñado con esta competencia".
Éric de Santos Espinosa va a competir en lanzamiento de disco y se siente orgulloso porque va a ser el primer mexicano en acción en Río 2016.
"Yo abro el telón y estoy contento por ello y voy a pelear el podio. Siento nervios por abrir la participación de los mexicanos.