Leonardo de Jesús Pérez tuvo un problema en su silla.
Pese al buen trabajo y esfuerzo, el atleta mexicano Leonardo de Jesús Pérez se quedó en la orilla del podio de la prueba de los 400 metros masculino T52.
Un problema en su silla fue el impedimento real por el que Pérez Juárez no alcanzó a colgarse alguna presea en esta prueba, dado que utilizó la mano izquierda para controlar la dirección y la derecha para hacer girar las llantas, algo que le ocasionó mucho desgaste.
Mientras que el resto de los participantes ocupó las dos manos para acelerar, el deportista tricolor no pudo hacer lo mismo.
Leonardo de Jesús comenzó en el carril seis, inició de buena manera, incluso en la segunda curva iba en el tercer lugar de manera ajustada, sin embargo, el estadounidense Gianfranco Iannotta se quedó con el bronce apenas por algunas centésimas.
El estadounidense cronometró 1:02.16 minutos, en tanto que el mexicano paró el reloj con un lapso de 1:02.87 minutos para situarse en el cuarto peldaño.
La presea de oro fue para eRaymond Martin, quien hizo un tiempo de 58.42 segundos, en lo que fue una gran prueba, vino de atrás y a mitad de la carrera prácticamente no tuvo rival pese a los intentos del japonés Tomoki Sato (58.88).
Hoy, Leonardo de Jesús participará en las rondas previas de la prueba 1500 metros.