Los Pericos de Puebla derrotaron dos carreras a cero a Toros de Tijuana en un gran duelo de pitcheo y se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. (Jam Media)
Travis Blackley lanzó un recital durante 8 entradas en blanco, Daric Barton pegó cuadrangular que quebró el empate y Chad Gaudin se apuntó el salvamento para que los Pericos de Puebla vencieran anoche a los Toros de Tijuana por pizarra de 2 carreras a 0 en el estadio Gasmart, con lo que los poblanos se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol al ganar la Serie del Rey por 4 juegos a 2.
Con el triunfo de anoche, Puebla alcanzó su primer título de la LMB desde 1986, además de sumar su cuarto campeonato en la pelota mexicana de verano. El lanzador Travis Blackley fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie al ganar 2 juegos de la gran final.
Un tremendo choque de pelota, digno de una gran final, protagonizaron poblanos y tijuanenses ante un lleno total de los aficionados en el estadio ubicado al pie del cerro Colorado, donde los fanáticos aguardaban por un triunfo de los suyos que les permitiera extender la serie a lo máximo. El ambiente desde las tribunas fue electrizante y los peloteros así lo percibieron, por lo que se brindaron al máximo en cada una de las jugadas que se presentaron.
El duelo de pitcheo fue espectacular, luciendo enormidades los estadounidenses Travis Blackley por los Pericos y Barry Enright por los Toros, ambos con una gran responsabilidad sobre sus brazos, pero ninguno se achicó ante el exigente reto y la atmósfera capaz de poner nervioso hasta al más experimentado lanzador.
Pero definitivamente el amo de la noche fue el zurdo Blackley, quien hipnotizó a los bateadores locales y los controló a placer, sin permitir siquiera que le pegaran al menos un hit, hasta que Dustin Martin depositó la esférica en el jardín central durante la cuarta entrada, pero ése, además de otro hit de Roberto López ya en la octacva, fue el único daño que permitió el inspirado norteamericano durante su inspirada labor, encaminando a los poblanos hacia la victoria y el campeonato.
La historia se escribió en la sexta tanda, cuando el pelirrojo Enright, quien también lanzó una joya, colgando las primeras cinco argollas del encuentro, hasta que se le quedó una recta justo en el centro del plato cuando la cuenta estaba en 2 bolas y 2 strikes, lanzamiento que vio a la perfección Daric Barton y depositó la de 108 costuras detrás de la barda del jardín central, batazo que inauguró el score, silenció el estadio y puso de nervios a los aficionados tijuanenses.
Blackley siguió con su concierto sobre la loma, desesperando a los astados, situación que creció durante la apertura del noveno acto, cuando ante el relevo de Juan Sandoval se fabricó la segunda y última carrera de los Pericos: Sergio Pérez abrió con doblete por la raya del jardín izquierdo y fue sustituido por Óscar Sanay, quien avanzó a tercera con roletazo de Alberto Carreón, aunque Rodolfo Amador falló al poncharse, Nyjer Morgan respondió con imparable al central para llevar a Sanay hacia la registradora.
Entró a cerrar el juego Chad Gaudin, demostrando el manager Cory Snyder que la confianza en su cerrador estaba intacta a pesar de la catástrofe de la novena entrada en el quinto juego de la serie. El exligamayorista le respondió colgando el cero en cuatro bateadores, ponchando a Juan Apodaca para el out 27 que desencadenó el festejo de los verdes. La victoria fue para Travis Blackley en dominante labor durante 8 entradas completas de sólo 2 hits, sin carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6 enemigos.
TÍTULOS
De Liga Mexicana tienen los Pericos. Su último campeonato lo lograron en 1986.