Henry García lanzó seis entradas y permitió una carrera limpia en su debut con Pericos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)
Exitoso debut de Henry García y jornada de 2 producciones para José Manuel Rodríguez e Ismael Salas, encaminaron anoche a los Pericos de Puebla a vencer a Vaqueros Laguna por pizarra de 6 carreras a 2, con lo que los poblanos empataron la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución.
Un turbulento inicio de juego tuvo Salvador Valdez, quien abrió por Vaqueros y golpeó a su primer enemigo, el dominicano Willy Taveras, llegando enseguida Alberto Carreón para pegar imparable al izquierdo, lo que aprovechó José Manuel Rodríguez para pegar un batazo corto al bosque central, con lo que Taveras anotó la de la quiniela. Tras dominar a Rubén Rivera para el primer out, siguió César Tapia para roletear por la antesala, donde Brian Hernández tomó la esférica, pero su tiro fue muy picado hacia la inicial, permitiendo a Tapia llegar a salvo y llenar la casa.
Rola de Issmael Salas por la intermedia permitió anotar a Carreón la segunda carrera visitante. En el segundo capítulo agregaron una carrera más los Pericos, luego de base a Taveras e imparable de Carreón que puso corredores en las esquinas, llegando enseguida el "Manny" Rodríguez a elevar hacia el izquierdo para que Taveras anotara en "pisa y corre".
El ataque de los emplumados continuó en la tercera tanda, luego de que Valdez retiró a los primeros dos enemigos, llegó el "Mailo" Salas para en la cuenta de 2 bolas sin strikes, desaparecer la esférica por encima de la barda del izquierdo, una línea que se convirtió en su sexto cuadrangular de la temporada. Mientras el zurdo Henry García lució con pitcheo dominante para mantener sin hit a los laguneros hasta la cuarta tanda, por Vaqueros entró a lanzar Juan Omar Espinoza para la apertura del cuarto rollo, colgó par de argollas, pero en la sexta tanda volvieron a hacer daño los Pericos.
La ofensiva inició con doblete de Luis Mauricio Suárez por la raya del jardín derecho, para posteriormente adelantarse a la antesala con rola de Valentín Gámez y anotaría con otra roleta, ahora de Sergio Pérez.
Laguna se quitó la blanqueada en el cierre del sexto inning, gracias a tremendo cuadrangular de René Reyes, quien mostró su poder al volarse la barda, su sexto bambinazo del calendario.
En la octava entrada y ante pitcheos de Luis Fernando Vázquez, los esmeralda recuperaron esa carrera, al pegar otro tubey el zurdo Suárez, para posteriormente anotar con rola por la inicial de Sergio Pérez, que se le escapó a Ricky Álvarez. Laguna respondió con una carrera en el cierre: base a Iván Araujo se combinó con error de Rodríguez para llegar hasta la antesala, desde donde anotó con rola de Álvarez.
Sin embargo, la reacción lagunera no llegó en la novena tanda, al colgar la argolla Deunte Heat, retirando la tanda en orden con par de ponches.