Latente. El bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Gómez Palacio es un riesgo latente para los peatones que lo atraviesan.
El bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio sigue siendo la vía más peligrosa de la ciudad, donde han ocurrido varios accidentes automovilísticos y es un riesgo latente para los peatones que a diario tienen que cruzarlo. En enero murió un hombre arrollado por vehículo cuyo conductor huyó.
La mañana del miércoles 27 de enero se registró un accidente sobre dicho bulevar, a la altura del puente vehicular San Ignacio, a las 7:45 horas, cuando el hoy occiso, Baldomero Urbina Monárrez, de 71 años y vecino de la colonia Nuevo Refugio, de esta ciudad, intentó cruzar los carriles, pero fue arrollado por un camión de transporte de personal de color blanco, que circulaba a toda velocidad y nunca se detuvo. La víctima fue levantada con vida y trasladada al Hospitalo General, donde tres días después falleció.
Por otra parte, el sábado 27 de febrero, la conductora de un automóvil Chevrolet Aveo, que transitaba por el bulevar Ejército Mexicano, se salió del camino y se impactó en su costado derecho contra un poste, luego de que un tráiler le cerrara su circulación. En el automóvil viajaba también una menor, de 11 años, pero por suerte ninguna resultó con lesiones de gravedad.
El Departamento de Bomberos informó que el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas por el citado bulevar, a la altura de la Expo Feria, a donde se trasladaron debido a que se había reportado una persona prensada dentro del automóvil, pero no resultó cierta esa versión, acudiendo también los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, así como de Tránsito Municipal.
En otro percance, el joven Diego Alberto González Villarreal, de 26 años de edad, murió tres días después de volcarse sobre el Periférico, en hechos ocurridos el pasado mes de marzo.