Peligro. A diario cruzan peatones el Periférico y cada año hay en promedio 5 muertos atropellados.
Durante el mes que hoy finaliza, un hombre fue atropellado y muerto sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), que se ha caracterizado por ser la vía más peligrosa para peatones, motociclistas y ciclistas, dado que ya quedó en medio de la ciudad y pese a los constantes operativos del radar, hay todavía conductores que transitan hasta a 100 kilómetros por hora (Kp/h).
El Periférico es muy difícil de cruzar para los peatones y hay que hacerlo corriendo, dado que son cinco los carriles de cada lado y los más vulnerables son los adultos mayores, que no pueden correr, aunado al hecho que los pocos puentes peatonales existentes, no son utilizados por la mayoría de las personas que cruzan.
La noche del domingo 16 de este mes, Francisco Gallegos Cuevas, de 44 años y oficio albañil, vecino del fraccionamiento Parque Hundido, de esta ciudad, fue arrollado sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la calle Guillermo Garibay, de la Colonia Hortensias.
En el lugar indicado, sobre el camellón central, se encontraba el cadáver de Francisco, el cual presentaba múltiples contusiones en la cara y cuerpo, así como el pie izquierdo amputado, con evidencias de haber sido arrollado y a 150 metros, sobre la carretera, la extremidad que le faltaba, así como un tapón de combustible de tráiler, con restos de sangre.
Desde el inicio del año han ocurrido accidentes, tanto en esta ciudad como en Lerdo. Al amanecer del lunes 18 de enero, un peatón falleció arrollado por un vehículo "fantasma" en el Periférico de Lerdo.
El occiso tenía por nombre Juan Manuel de Jesús Burciaga Castorena, de 67 años y con domicilio en esa ciudad.
Latente
Es un riesgo constante para los peatones, el Periférico.
⇒ La amplia vía obliga a los peatones a correr para poder cruzarlo.
⇒ Los adultos mayores son más vulnerables.
⇒ Los pocos puentes no se utilizan