Ventas. Existe afectación por robo 'hormiga' para los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.
Uno de los principales problemas que enfrenta el comercio establecido local es al denominado robo "hormiga", delito que no se ha podido abatir en negocios que operan en el Centro de la ciudad de Durango.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Carrera mencionó que si bien ha mejorado la seguridad en el primer cuadro, lo que ha permitido que haya una disminución en el tema de los asaltos, por otro lado se continúa con la sustracción de mercancía al interior de los negocios, sobre todo en temporadas donde se tiene una mayor afluencia de consumidores.
Mencionó que en los últimos meses únicamente se contabilizan de tres a cuatro asaltos en establecimientos comerciales que operan en la zona Centro. Cuando hace algunos años se tenía una incidencia mayor en este tipo de hechos delictivos.
No obstante, se han atendido algunos planteamientos realizados ante autoridades en el tema de seguridad y esto afortunadamente ha dado buenos resultados.
Precisó que ahora se observan elementos de Seguridad Pública que recorren las principales avenidas en parejas, un hombre y una mujer, eso de alguna manera ha inhibido la comisión de delitos.
Sin embargo, lo que afecta en gran medida a los comerciantes en el llamado robo "hormiga", la que no se ha podido abatir, y en donde se requiere poner más atención, pues en algunas ocasiones quienes incurren en este tipo de ilícitos son las mismas personas, es decir, son prácticas reincidentes.
Mencionar que este fin de semana en el estado de Durango se espera un repunte en ventas con motivo de celebraciones como el Día de la Madre, por ello se implementarán algunos operativos de vigilancia.
Asimismo, dependencias como la Pocuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevan a cabo acciones para evitar abusos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Comercios en peligro
Los negocios en el Centro de Durango han sido afectados por distintos robos.
⇒ La modalidad que más les ha pegado es el robo "hormiga".
⇒ La cantidad de asaltos este año han disminuido.
⇒ Piden a las autoridades poner atención a este delito.