Gómez Palacio

Permiten circulación en vía intransitable y riesgosa

Peligroso. El camino La Unión-Santa Rita pone en riesgo a quienes lo utilizan. (Ramón Sotomayor)

Peligroso. El camino La Unión-Santa Rita pone en riesgo a quienes lo utilizan. (Ramón Sotomayor)

MA. ELENA HOLGUÍN

Pese a ser una vía que se encuentra intransitable, autoridades permiten que los automovilistas usen la conexión La Unión-Santa Rita para trasladarse entre Torreón y Gómez Palacio, lo que ha provocado accidentes. Ante esto, conductores denunciaron que en los últimos días han empeorado las condiciones del cruce por el vado del río donde se construye el puente vehicular El Tajito del Segundo Periférico, lo cual fue causante de averías a los vehículos.

Ayer por la mañana un autobús de transporte de personal volcó en ese tramo, mientras que varios vehículos se quedaron detenidos entre el sábado y domingo pasados, después de presentar algunas descomposturas que los dueños atribuyeron a la tierra suelta y el mal estado del camino.

Según señalaron, hasta hace algunos días ese tramo se encontraba en condiciones poco transitables, pero se hicieron algunas modificaciones por la obra que ahí se lleva a cabo, de tal modo que se volvió más peligroso y accidentado.

Quienes circulaban de Torreón a Gómez Palacio, se encontraron con una brecha de tierra suelta y arenosa; hoyos y demasiado estrecha e inclinada, de manera que los vehículos de carga pesada no pudieron pasar de una ciudad a otra debido a la cuesta tan pronunciada.

En algunos casos, conductores de automóviles compactos se quedaron varados a mitad de camino, pues las llantas prácticamente se hundieron entre la arena y esto les impidió avanzar.

Otros conductores de vehículos, al ver las pésimas condiciones del acceso, se vieron obligados a devolverse en reversa para no arriesgarse a sufrir algún percance o que las unidades se dañaran.

Semanas atrás, usuarios de esta vía denunciaron ante este medio de comunicación las malas condiciones del tramo y demandaron que se le diera mantenimiento.

MUNICIPIO NO INTERVIENE; ES OBRA FEDERAL

Este camino accidentado se sitúa en el punto donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo la construcción del puente vehicular El Tajito, el cual conectará a las dos ciudades y es el inicio del Segundo Periférico de Gómez Palacio. Por ese motivo, el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo estar al margen del caso, pues la dependencia federal debe encargarse de mantener el camino en condiciones transitables, mientras se ejecuta la obra.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: carretera la union-santa rita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligroso. El camino La Unión-Santa Rita pone en riesgo a quienes lo utilizan. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1287302

elsiglo.mx