Sus ladridos hacen eco en la ribera del río Nazas. Desesperado, el perro camina de un lado a otro mientras el agua le cubre parte de las patas.
El can se desespera, su angustia es evidente, ladra constantemente y gimotea. Lo hace fuerte.
Este perro quedó atrapado en una pequeña zona ubicada en medio del río Nazas frente a la Curva del Japonés en Lerdo que se encuentra a un nivel mas alto donde hay varios árboles, como una pequeña isla que ya está siendo cubierta por el río.
El perro brinca constantemente en el agua, en ocasiones coloca sus patas en el tronco de los árboles y levanta su cabeza hacia arriba buscando una salida. No la hay.
El área donde se ubica el animal es inaccesible para las autoridades ante la fuerza que lleva el río. El perro, dicen los lugareños de la colonia Centauro, llora desde ayer por la noche. El agua sigue subiendo.
Las autoridades de Lerdo se encuentran actualmente ocupadas ante la contingencia en varios poblados del municipio y ayudando a la gente a resguardar sus cosas y tener listos los albergues en caso de ser necesario.
El perro ha conmovido a transeúntes y conductores que se paran para tomar fotos al río.
El perro ha conmovido a transeúntes y conductores que se paran para tomar fotos al río. Nadie hasta ahora ha podido hacer nada por salvarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)