Sin clases. El día de ayer continuó el paro de labores de algunas escuelas de tiempo completo de La Laguna de Durango. (CLAUDIA LANDEROS)
Durante el día de ayer continuaron en paro de labores, algunos de los planteles del sistema estatal, que operan el programa Escuelas de Tiempo Completo en la región Lagunera de Durango, en demanda del pago pendiente por compensaciones a maestros.
Sólo las escuelas que llevan este programa, pero pertenecen al sistema estatal, fueron las que tuvieron esta problemática de los adeudos, por lo que de 46, un total de 28 instituciones suspendieron labores.
Sin embargo, el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Miguel García Mesta, aclaró que lo que se le adeuda a los maestros no es por concepto de salarios, sino que corresponde a la compensación que se les asigna por una hora y media extra que extienden su jornada laboral en este tipo de escuelas.
"Reconocemos que sí hay algunos adeudos, pero tienen su origen en los trámites administrativos que se tienen que realizar, ya que en ocasiones no se tienen los documentos correspondientes", apuntó.
García Mesta, exhortó a los maestros a reconsiderar el paro y a que tengan confianza en que la dependencia realizará el pago este viernes. Se tomó reporte de las escuelas que se mantuvieron cerradas.