Daños. No sólo la calle Hacienda Santa Elena luce con zanjas a medio reparar, sino varias de la colonia Rincón La Merced. (GUADALUPE MIRANDA)
Aunque la gran zanja repleta de aguas negras se tapó, los problemas de drenaje persisten en la colonia Rincón La Merced, al oriente de Torreón.
El daño más severo se localizaba en la calle Hacienda Santa Elena casi esquina con calle de los Sarapes, en donde aún se ve maquinaria trabajando.
Las marcas en el asfalto, son testigos del problema que existe en el drenaje, ya que en algunas alcantarillas se encuentran casi al límite.
Los vecinos se dijeron intrigados por la presencia de la maquinaria, pues el problema persiste.
Sofía es una de las vecinas inconformes con dicha condición, ya que la estructura que se construyó para instalar su tinaco, todos los días debe ser bombeado, de lo contrario se convertiría en una pequeña alberca de aguas negras.
La situación se reportó al Simas Torreón, de donde aseguran, envían con frecuencia maquinaria para desazolvar los drenajes, más no para atender el problema de forma definitiva.
Como se informó el problema no sólo se localiza en la calle Hacienda Santa Teresa, sino también en la calle Puente Nuevo, Hacienda de la Concepción, y en gran parte de la colonia.
Los vecinos insisten en que el problema se atienda de forma definitiva antes de que sus viviendas se sigan dañando, ya que las marcas de humedad en sus fachadas y al interior, son muestra de la humedad que se encuentra en el subsuelo.