Reto. El elevador del Palacio de Justicia no funciona al cien por ciento, sólo se prende en casos urgentes. (GUADALUPE MIRANDA)
El acceso a los juzgados y al Tribunal de Segunda Instancia del Palacio de Justicia de Torreón, continúa siendo un reto para las personas de con discapacidad o de la tercera edad, al encontrarse en el segundo piso y a las fallas que mantiene el único elevador de este edificio público. Ya son más de cuatro semanas en las el funcionamiento es irregular.
Fue el 29 de junio que el abogado Manuel Alejandro Caro Puente, denunció públicamente dicha falla, ya que al encontrarse en silla de ruedas, resulta un reto desarrollarse profesionalmente.
Cecilia de la Rosa, administradora del lugar, informó que el elevador funciona, pero no de forma permanente debido a las fallas que presenta y para evitar que su daño sea mayor.
Dijo que cuando es necesario que abogados en la condición de Caro Puente o cualquier otro usuario así lo requiere, se pretende el elevador y se apaga inmediata a fin de evitar que se sobrecaliente. "Todas las personas que acuden se los prendemos, lo subimos; ya no lo podemos tener prendido mucho tiempo, se calienta y puede ser el daño mayor", reconoció la administradora.
De acuerdo con De la Rosa, ya son más de cuatro semanas, en las que el elevador no funciona al cien por ciento, pues aún se encuentran en espera de unas piezas por parte de la empresa responsable de su mantenimiento.
"Llegaron unas piezas, pero están faltando otras que vienen siendo los empaques", comentó la administradora. Actualmente es la empresa Elevadores Shindler, instalada en Nuevo León, la que se encarga de dar mantenimiento en el Palacio de Justicia.
Actualmente, se analiza la posibilidad de cambiar de proveedor.