Labores. Con apoyo de maquinaria pesada, la SCT se encargó de retirar las piedras en la Cuesta de la Fortuna, de Lerdo. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)
De nueva cuenta se registró un deslave en los cerros de la Curva del Japonés y en la Cuesta de La Fortuna, ambos del municipio de Lerdo y en la Cuesta hubo necesidad de la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuyo personal acudió con maquinaria pesada para retirar las piedras.
En la Curva del Japonés, resultó un tractocamión dañado de la suspensión al pasar por la carretera y sobre una piedra que se encontraba en la carpeta asfáltica, aunque no hubo lesionados pero el chofer no pudo continuar su camino por el daño recibido.
En la Cuesta de la Fortuna se reportó alrededor de las siete de la mañana del lunes la caída de grandes piedras en el cuerpo B de la carretera, es decir, con dirección de Nazareno hacia Lerdo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la SCT para retirar las piedras con ayuda de maquinaria pesada.
Como medida de seguridad y para permitir las maniobras del traxcavo, personal de la SCT decidió cerrar el paso y el tráfico vehicular fue desviado por la carretera que va de Lerdo a Nazareno, por varias horas.
El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, se dijo preocupado de que vuelvan a presentarse desgajamientos del cerro o deslaves mayores en caso de continuar las lluvias, pues podría ocurrir algún accidente de lamentables consecuencias, motivo por el cual permanecían alertas ante cualquier eventualidad.
Deslaves
Riesgo latente:
⇒ En la Curva del Japonés, un tractocamión resultó averiado de la suspensión por una piedra.
⇒ Hasta el momento no han ocurrido desgracias personales que lamentar.