Los robos a casa-habitación y a negocios continúan ocurriendo en Gómez Palacio, pese a la vigilancia de los elementos de las distintas corporaciones policiales, por lo que se pide a la ciudadanía reportar de manera oportuna cualquier hecho delictivo para estar en condiciones de actuar en forma más eficaz.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que acudieron a la calle Cinco de Mayo y bulevar Ejército Mexicano, donde ocurrió un robo en la empresa Gas Carburación Combugas.
El encargado de la estación de gas, Javier Murguía Villegas, manifestó a los patrulleros que minutos antes habían llegado tres sujetos de aspecto "cholo" y uno de ellos portaba un arma de fuego corta, despojándolo del dinero que tenía en esos momentos, 300 pesos, para luego escapar corriendo.
ROBO EN CASA
Por otra parte, a las 20:30 horas del miércoles, se reportó un robo en domicilio particular ubicado sobre la avenida Nuevo Centauro, de esta ciudad y al arribar los preventivos, el afectado, Alan Salazar Espino, de 30 años, les dijo que cuando llegó a su casa se percató que le habían robado una televisión Sharp de 42 pulgadas, una tablet, una consola de videojuegos X-Box, joyería diversa y hasta su cachorro pitbull.
EN GASOLINERA
Asimismo, se reportó el robo en la gasolinera ubicada en calles Auza y Urrea de la colonia Santa Rosa, donde el encargado, Cecilio Alanís Fernández, de 50 años, manifestó que había llegado un taxi amarillo de la base Centenario a cargar gasolina.
Cuando terminó de cargar la gasolina el empleado, poco más de 400 pesos, el taxista escapó en cuanto retiró la manguera, motivo por el cual solicitó el auxilio policial.
DENUNCIAS
En las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, a diario se reciben denuncias por delitos de robo, tanto de vehículo, como a negocio, casa-habitación y a personas, registrados en La Laguna de Durango, aunque el 80 por ciento de los denuncias son de afectados con residencia en Gómez Palacio.
Las distintas corporaciones policiales trabajan bajo el sistema del Mando Único y aunque se ha logrado reducir el número de robos, sobre todo los de alto impacto como a bancos o de vehículos por medio de la violencia, algunos delitos continúan, como el de robo a casa -habitación o a negocio, sin violencia, es decir, son cometidos cuando las fincas se encuentran solas.
Algunas denuncias de robo, cuando son de poco monto, se resuelven mediante acuerdos entre las partes.
ROBOS
Atendieron los patrulleros en dos noches seguidas