Caso. La deuda de más de 34 mil millones de pesos de Coahuila fue aceptada por el Gobierno del Estado en 2011.
Aunque en México se investiga la falsificación de documentos y la simulación de créditos, delito no graves, el tema de la deuda está vigente en otros países Estados Unidos y España, donde sí se investiga la probable fuga de recursos públicos. En 2011, cuando Jorge Torres López hablaba de la deuda pública, aseguró que todo los recursos fueron invertidos en obra pública productiva.
A la fecha se desconoce el estatus de las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEC). Tras el arresto de Humberto Moreira, partidos de oposición piden se informe los avances en Coahuila.
La deuda de más de 34 mil millones de pesos de Coahuila fue aceptada por el Gobierno del Estado en 2011, por el entonces gobernador Jorge Torres López. Aunque se aceptó su adquisición ilegal, se aseguró que todos los recursos entraron al Estado.
Ante los continuos cuestionamientos referentes a rendición de cuentas y transparencia, se limitaba a decir "la obra está a la vista". En febrero de 2013,el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira Valdez, también rechazó que faltara dinero.