PERSONAJES EN LA HISTORIA DE MÉXICO
EN BUSCA DEL CAMINO DE APRENDER. UN RECUENTO DE MI VIDA
8 LIBRO, INÉDITO, LA GENEALOGÍA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, DE ADÁN A JESUCRISTO. Este libro lo escribí en 1959, con datos básicos de la sagrada Biblia de D. FÉLIX TORRES AMAT, con autorización de su Ilustrísimo Monseñor Doctor Luis María Martínez, Arzobispo de México, con ilustraciones de GUSTAVO DORE, publicado en 1940.
Cap. I, ANTECEDENTES: Para escribir el presente libro que contiene la genealogía de JESUCRISTO, en cuanto se refiere a la forma humana que tomó para redimir a la humanidad, y considerando la línea directa desde ADÁN, el primer hombre del que no hablan las SAGRADAS ESCRITURAS, he tomado como guía el contenido de algunos de los libros del Antiguo Testamento, como después se verá.
Todos sabemos que las SAGRADAS ESCRITURAS están formadas por una preciosa colección de 73 libros, de los cuales 46 corresponden al ANTIGUO TESTAMENTO y 27 al NUEVO TESTAMENTO. Aunque este estudio no corresponde a un análisis de cada uno de los libros, si no únicamente a los que detallan el orden genealógico y cronológico de la línea directa, desde Adán hasta Jesucristo, de todos modos he creído conveniente incluir someramente el detalle del contenido de esos importantísimos libros que nos enseñan cosas maravillosas de la antigüedad, no sólo en la fase de FE Y RELIGIÓN, si no también en la histórica, geográfica y cronológica.
LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO: El primero es el GÉNESIS, Libro primero del PENTATEUCO o cinco volúmenes que escribió MOISÉS. En él, nos habla de la creación del mundo y de las especies que lo pueblan por el espacio, mar y tierra. Del primer hombre y la primera mujer que habitaron el paraíso terrenal y que debido a su falta o pecado fueron arrojados de él, se habla de los primeros pobladores e hijos de Adán y Eva; y se marca como fecha de la creación del mundo la de 4,005 años Antes de Cristo; nos habla del diluvio universal y de la nave o ARCA de Noé, que sirvió para salvar dos ejemplares de cada especie viviente; de la Torre de Babel en que fueron confundidos los hombres por la infusión, pudiéramos decir, de los diversos idiomas, y al no entenderse, sobrevino la dispersión de la humanidad los otros libros de Moisés: El ÉXODO, que contiene la salida de Egipto de los hijos de Israel, habla del Tabernáculo en el Monte Sinaí; habla de ABRAHAM y los Faraones; de Lot y Sodoma y Gomorra, etc. El Tercer libro es el LEVÍTICO, que narra los ritos, ceremonial y sacrificios destinados al culto de Dios, de la tribu formada por los hijos de Leví.
EL 4 LIBRO: Nos habla de los NÚMEROS. Confiten en el CENSO levantado en el Sinaí, para saber la cuantía de gente y distribuir los servicios religiosos y bélicos necesarios en la peregrinación de los Hebreos. Ahí encontramos algunos datos genealógicos.
Y el 5 LIBRO: De los escritos por Moisés, fue el DEUTERONOMIO que cierra el PENTATEUCO, contiene la confirmación de la Ley dada por Moisés, y el peregrinar rumbo a la Tierra Prometida después de pasar El Río Jordán. Se repitieron los MANDAMIENTOS que contenían las Tablas de la Ley.
Siguen todos los libros hasta los 73 de las Sagradas Escrituras, y de cada uno, hago una breve explicación en mi libro citado.
Pero el libro en el que sobresale el tema de las GENEALOGÍAS, es el libro 13, I. PARALIPOMENON, que contiene algunas omisiones de los libros de los REYES y otros hechos importantes desde Adán hasta SALOMON, del pueblo de Israel, sobresaliendo en él la parte GENEALÓGICA.
Libro inédito: La Genealogía más importante del mundo, de Adán a Jesucristo, por José León Robles de la Torre. 1959.