Entregan. La administración municipal de Lerdo se comprometió a entregar maquinaria para aumentar la calidad del producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para mejorar el servicio que brindan los trabajadores del Rastro Municipal de Lerdo, el Ayuntamiento entregó 18 equipos completos de uniforme, además de comprometerse a entregar maquinaria necesaria para elevar la producción.
La alcaldesa María Luisa González Achem, dio un recorrido por las instalaciones del Rastro Municipal con la intención de conocer las necesidades y áreas de oportunidad del lugar, por lo que estableció el compromiso de proveer de maquinaria para aumentar la calidad del producto.
En pláticas con los trabajadores, solicitó el trabajo arduo en beneficio de los lerdenses, además de destacar la importancia de portar el uniforme como símbolo de pertenencia de un equipo de trabajo unido.
El encargado de la dependencia, Eduardo Guillén Martínez dijo que la producción en el Rastro Municipal aumentó un 30 por ciento en relación con la administración anterior.
"Gracias a la unión que existe entre el equipo de trabajo y el compromiso hacia los lerdenses", dijo.
Destacó la alcaldesa que se debe llevar un buen trato en el área de trabajo, entre compañeros y hacia los productores ganaderos, ya que esto es un punto clave para continuar mejorando.
La normativa vigente señala que el equipo y utensilios que se utilice en el Rastro deberá tener superficies impermeables y lisas; ser de material resistente a la corrosión; no ser transmisores de ningún olor o sabor; no ser tóxicos ni absorbentes; ser de fácil limpieza y resistencia a la acción de los desinfectantes.
Además, observar las disposiciones sanitarias que determinen las autoridades respectivas y el personal de los rastros.
Respecto de las medidas que se refieren a la seguridad e higiene en el procesamiento, se atenderá a lo dispuesto por las normas oficiales mexicanas.
En Lerdo
Según el reglamento:
⇒ Queda prohibido comercializar dentro del Municipio carne para consumo humano que no provengan de rastros municipales o concesionarios a particulares, debidamente autorizados.
⇒ Sólo pueden entrar con autorización del administrador.