El coahuilense Yonathan Padilla tendrá enfrente una dura prueba sobre el cuadrilátero. (Especial)
El púgil coahuilense Yonathan "Pesadilla" Padilla defenderá hoy su Campeonato Juvenil Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, cuando se mida al tapatío Adrián "Cocodrilo" Villanueva.
La contienda pactada a 12 rounds se desarrollará en el Auditorio Municipal Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, el cual espera una cantidad importante de aficionados. El primer gong será a las 21:00 horas locales (10 de la noche de Torreón).
En el pesaje desarrollado ayer en el Palacio Municipal en San José del Cabo, ambos boxeadores aprobaron el duro examen que representa la báscula. Tanto el de Piedras Negras como el de Guadalajara, pesaron 50.500 kilogramos.
El tijuanense Juan Carlos Pelayo, es el supervisor del CMB y dio fe del registro oficial, así como del chequeo médico de los protagonistas principales de la velada boxística.
En la semifinal, Gerardo "La Sombra" Castillo (52 kilogramos), peleará a 8 rounds en la categoría de los pesos supermoscas, ante el local René "Panchín" Casimiro, que registró la misma cantidad en la romana.
Tanto este pesaje como el resto que conforman el respaldo, fue bajo la supervisión de Arturo Cota, presidente de la Comisión de Box Profesional de Los Cabos, quien no reportó ningún inconveniente.
A seis episodios en gallo, Alfredo "Hormiga" Bañaga se las verá con Héctor "Maruchan" Nava y a 4 vueltas en supermosca, José Luis "Pajarito" Flores, intercambiará metralla con Gabriel "Filoso" Plata.
Apenas pisó Los Cabos y el hermano mayor del "Canelo", Rigoberto "Español" Álvarez, fue blanco de miradas y saludos por parte de los cabeños, quienes le solicitaron autógrafos y fotografías.
Álvarez es el entrenador del "Cocodrilo" Villanueva, rival del coahuilense Padilla, quien vaticinó una explosiva contienda entre su dirigido y el de su colega, el "Cóndor" Sánchez.
"Agradecidos con la oportunidad que nos dieron, ya nos conocemos los promotores y esperemos que no sea la única ocasión que trabajemos juntos, en esta pelea, el ganador será el público que asista a la función, los dos muchachos llegan muy bien preparados" dijo el excampeón mundial.
Agregó que la estatura de Villanueva respecto al oriundo de Piedras Negras, aunque pudiera ser ventaja, no será determinante para inclinar la balanza a su favor, por lo que su pupilo, viene a brindarse al máximo.