A clases. Ni la lluvia provocó que los niños dejaran de asistir a su primer día de clases; y recibieron un paquete de útiles.
Aunque se registró una fuerte lluvia la mañana de ayer en los municipios de San Pedro y Madero, no fue impedimento para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, pues transcurrió sin inconvenientes y el ausentismo fue mínimo.
Las actividades escolares iniciaron con la entrega de útiles para los alumnos de la parte urbana, mientras que a los pequeños del área rural se les entregaron también uniformes y zapatos por parte del Gobierno del Estado.
En Francisco I. Madero la encargada de hacer la entrega de los paquetes escolares fue la titular de la Pronnif, Yezka Garza, en un evento preparado en la escuela primaria Venustiano Carranza.
En este municipio regresaron más de 22 mil alumnos a nivel básico y se cuenta con 99 planteles educativos, 48 primarias, 40 de preescolar y 11 secundarias.
En San Pedro fue el alcalde Juan Francisco González, quien oficializó el arranque del ciclo escolar en la escuela secundaria Ladislao Covantes. En total son 22 mil 700 estudiantes los que regresaron a las aulas y en este municipio se tienen 72 escuelas de preescolar, 108 primarias, 30 de nivel secundarías y una de educación especial.
El arranque del ciclo escolar 2016-2017 se llevó a cabo de manera simultánea en 273 escuelas del Estado de Coahuila y serán 564 mil 348 paquetes de útiles escolares que llegarán a los planteles de educación básica de Coahuila, de los cuales 175 mil 436 paquetes, se distribuyen en los municipios de la Región Lagunera.
Regreso
El inicio del ciclo escolar 2016-2017, transcurrió casi con normalidad.
⇒ La lluvia no impidió que los niños acudieran a la escuela.
⇒ En Madero y San Pedro regresaron más de 22 mil alumnos.