Bombardeos. Ayer se reanudaron los bombardeos en Alepo, aún así el ministro sirio asegura que tregua aún es viable.
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Moallem, afirmó que la tregua impulsada por Estados Unidos y Rusia "no ha muerto", a pesar de los intensos bombardeos sirios de los últimos días sobre la ciudad de Alepo.
En entrevista difundida ayer, al Moallem dijo que el alto el fuego negociado internacionalmente para Siria es todavía viable incluido en Alepo, donde según residentes en los últimos cuatro días se han registrado ataques aéreos sin precedentes.
"El hecho de que continúen las comunicaciones entre el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, demuestra que la tregua 'no murió'", afirmó el canciller, aunque esta mañana se reanudaron los bombardeos en Alepo.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), órgano de información de la oposición que lucha contra el régimen sirio, informó que ayer se reanudaron los bombardeos en Alepo y sus alrededores, luego de una intensa jornada de ataques nocturnos.
El grupo opositor, que monitorea la situación del conflicto armado en Siria, precisó que los ataques se concentraron principalmente en los distritos de Al-Mashhad y Sayf al-Dawla, este de Alepo, donde se reportan grandes incendios e innumerables víctimas.
Los bombardeos representan el cuarto día de intensos ataques aéreos sobre la ciudad desde que el régimen sirio lanzó el jueves pasado un nuevo asalto para retomar el control de Alepo, tras el colapso de un alto el fuego negociado por Rusia y Estados Unidos la semana pasada.
De acuerdo con información recabada por el Observatorio, al menos 128 personas, casi todas civiles, habían muerto en la ciudad de Alepo en los primeros tres días de ataques sirios, respaldados por la aviación rusa, entre ellos al menos 20 niños.