Estrategia. Trump decidió desenterrar las infidelidades de Bill Clinton para afectar a la candidata demócrata.
Donald Trump dijo que mostró clase durante el primer debate presidencial al no mencionar las infidelidades del expresidente Bill Clinton. Pero las insinuó, habló de ellas inmediatamente después de que concluyera el debate y luego envió a sus principales allegados a que hicieran lo mismo".
"Un juicio político por mentir", dijo Trump ayer durante un mitin en New Hampshire, sobre el esfuerzo por destituir del cargo a Bill Clinton por mentir sobre su amorío con Monica Lewinsky. "¿Lo recuerdan? Juicio político".
La decisión del candidato republicano de desenterrar el historial romántico del expresidente es un movimiento arriesgado en su campaña contra la demócrata Hillary Clinton, cuyo equipo de campaña no se muestra intimidado por la línea de ataque. Los críticos de Trump dicen que podría serle contraproducente, al enaltecerla ante las votantes y motivando a su base de seguidores.
"Toda la noción de hacer que Hillary Clinton pague por las infidelidades de Bill Clinton es una mala elección estratégica", dijo Katie Packer, una estratega republicana que está en contra de la candidatura de Trump.
Dicho esfuerzo también pone a Trump en riesgo de atraer la atención a sus tres matrimonios y a su poco halagador historial con las mujeres.
Ap
Infidelidad
A Bill Clinton lo relacionan con:
⇒ Gennifer Flowers.
⇒ La exbecaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.
⇒ Paula Jones, una extrabajadora del gobierno de Arkansas.