Carlos Correa (i) fue pieza clave en el encuentro. (AP)
Carlos Correa empezó 2016 tal y como culminó su sensacional primera temporada en las Grandes Ligas.
El Novato del Año de la Liga Americana bateó un jonrón y remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen el martes 5-3 a los Yanquis de Nueva York, en un juego inaugural disputado con gélidas temperaturas.
Correa se robó dos bases, y exhibió su calidad defensiva en el campocorto al despojarle un hit a Alex Rodríguez al extenderse para atrapar un batazo hacia el jardín izquierdo.
Luis Valbuena añadió un sencillo de dos carreras ante el último de los 30 lanzamientos hechos por Betances, poniendo el 5-2 en la pizarra.
Dallas Keuchel (1-0) cubrió siete innings, permitiendo tres hits y dos carreras. El vigente Cy Young repitió victoria ante Masahiro Tanaka, a quien superó en el juego de wildcards de la pasada postemporada, también en el Yankee Stadium.
Un día después que la lluvia obligó posponer la primera función del año en Nueva York, los equipos salieron a jugar con temperaturas de 4 grados Centígrado (40 Fahrenheit) en una tarde soleada.
Correa, quien batea a la derecha, desapareció por la banda contraria un splitter de Tanaka para empatar el juego 2-2 en el sexto. Alcanzó los 23 cuadrangulares en su carrera, igualando a su actual compañero George Springer con el récord de la franquicia de más jonrones en sus primeros 100 juegos con el club.
"Sabía que era jonrón desde el mismo momento que sonó el batazo", dijo Correa, el jugador más joven en la historia que conecta un jonrón en una jornada inaugural. "Una gran victoria para comenzar el año".
A sus 21 años y 196 días, Correa se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Astros en actuar en un juego inaugural, desde que César Cedeño lo hizo en 1972 con 21 años y 50 días.