LE ROBAN 38 MIL
A la 1:30 de la tarde del martes, se activó el Código Rojo en Gómez Palacio, luego de que dos hombres armados que viajaban a bordo de un auto Áltima, en color gris, con placas de circulación del estado de Coahuila, despojaran a una cuentahabiente de 38 mil pesos en efectivo.
Los hechos se registraron minutos después de que la mujer saliera de la sucursal Bancomer, localizada en la esquina de la avenida Victoria y calle Centenario, del sector Centro de Gómez Palacio.
Según se informó, la afectada llegó al banco y tras disponer del efectivo en ventanilla, salió del lugar y al llegar a la esquina de la calle 5 de Febrero y avenida Francisco I. Madero, dos hombres jóvenes, que circulaban en el auto ya mencionado, la amenazaron de muerte y posteriormente la despojaron de su bolsa, donde guardaba el efectivo, para después darse a la fuga.
Un taxista que pasaba por el lugar y que presenció el asalto se detuvo y subió a la mujer, iniciando la persecución de los ladrones, en tanto la afectada dio parte a las autoridades, quienes activaron el Código Rojo y se sumaron a la persecución por el Periférico de Gómez Palacio.
Fue al llegar a la altura de la Puerta Amarilla de Torreón que los ladrones se perdieron entre el tráfico logrando escapar.
Otro asalto
Este es el segundo asalto que se registra en Gómez Palacio, ya que la tarde del lunes una matrimonio fue despojado de 50 mil pesos, minutos después de arribar a un negocio de vidrios ubicado sobre la misma avenida Madero.
En esa ocasión los ladrones, también armados y que viajaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados, lograron escapar.
Armados
En ambos asaltos los agresores portaban armas cortas, las cuales emplean para amedrentar a sus víctimas y despojarlas del efectivo. Hasta el momento no las han usado.
DATOS
Escapan
Pese a la activación del Código Rojo, los asaltantes han logrado escapar, los primeros con rumbo a Lerdo y en esta ocasión con rumbo a la ciudad de Torreón.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
38
MIL PESOS
En efectivo, es el monto que lograron llevarse los dos asaltantes.
NúMERO