Recaban firmas para solicitar la reapertura de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio de Matamoros.
La iniciativa es del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y desde hace más de dos semanas se instaló un módulo en la explanada de la plaza principal.
El regidor del PVEM, Sergio Alberto Luna Lavenant, explicó que se han recibido escritos tanto de la ciudadanía como de los mismos abogados para que, como instituto político, se apoye la lucha para lograr que se reactiven las oficinas, ya que se afectó la economía de muchas familias de Matamoros y Viesca, algunas de comunidades alejadas que tenían en proceso algún litigio, pues no tienen los recursos para trasladarse al municipio de Torreón.
"La justificación que se dio para que los juzgados ya no funcionaran en Matamoros fue porque no se tenían los recursos para seguirlos sosteniendo, pero resulta ilógico que digan eso cuando todo el personal fue reubicado en las oficinas de Torreón y aquí el edificio era propio, y lo único que se tenía que pagar era agua y luz", dijo.
Objetivo
La idea es reunir mil firmas para luego hacerlas llegar al Poder Judicial en el Estado, a fin de realizar un debate y volver a abrir los juzgados de Matamoros.