Saca las garras. En el mercado de los subcompactos, Peugeot 208 HDi saca las garras.
Las motorizaciones a diésel en autos ligeros no es común en el mercado mexicano, pues casi todos están en el campo de los vehículos comerciales. Sólo algunas marcas se han atrevido a traer unos modelos con esta propulsión, ya que la baja calidad de este combustible en nuestro país requiere de un trabajo de ingeniería extra para que estos motores logren su máxima eficiencia y sobre todo durabilidad.
Entre algunas de las compañías que han apostado por estos motores están Volkswagen, que en su momento tuvo al Vento y Jetta TDI que fueron bien aceptados, hasta que el "DieselGate" obligó a la firma a retirarlos de su oferta. También figurá Audi que hoy cuenta con el Q3, Q5 y Q7 con motor a diésel y, por supuesto, Peugeot que hasta el momento es la más exitosa con su 301 y 208 HDi.
Un felino muy divertido. Esta semana nos tocó probar al pequeño hatchback francés y debemos decir que no pensábamos que un subcompacto a diesel podía ser tan divertido en su manejo.
El 208 Hdi tiene varios factores que le hacen muy atractivo contra sus contendientes del segmento como la tecnología turbodiesel de la marca, la cual se caracteriza por ofrecer un torque hasta 43% superior y desde bajas revoluciones con respecto a los motores de gasolina, esto resulta en un empuje inmediato y poderoso.