Capturas. Procuraduría informa resultados obtenidos en el mes de marzo. Destaca la desarticulación de banda de secuestradores.
Durante el mes de marzo agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron la detención de 150 personas en todo el estado, de las cuales por el delito de narcomenudeo quedaron detenidos 67 personas, 28 de los detenidos son de Torreón y 18 de San Pedro.
Las autoridades les aseguraron a los detenidos marihuana, piedra, cocaína, heroína, y cristal. Además de les decomisó un arma calibre .9 milímetros con 10 cartuchos habilites, un arma calibre 40 y un arma calibre .22 milímetros con 4 cartuchos hábiles, un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, en color amarillo, modelo 2004, y una camioneta Ford tipo Windstar, color dorado.
En relación a los detenidos por el delito de venta indebida de bebidas alcohólicas fueron aseguradas 27 personas; 7 en Torreón y 7 en San Pedro, a quienes les decomisaron cervezas de 355 mililitros, cervezas de 1.200 mililitros y cervezas de 940 mililitros.
Se detalló que en el citado mes de marzo, los oficiales pusieron a disposición de los Juzgados correspondientes a 32 personas por la comisión del delito de robo y se cumplimentaron 24 órdenes de aprehensión.
Además fueron recuperados 18 vehículos que contaban con reporte de robo.
SECUESTRADORES
Cabe señalar que dentro de las detenciones importantes del mes, los agentes desarticularon una banda de secuestradores que operaba en Torreón.
Mediante un comunicado la Procuraduría informó que parte de la banda fue desarticulada en Saltillo y otro de sus integrantes detenido en Torreón.