Dicha entrega se realizó en las canchas de las instituciones educativas, ante la presencia de vecinos del sector y de las autoridades escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de fortalecer los lazos sociales, promover la lectura y la activación física, elementos de la Policía Acreditable de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, entregaron material bibliográfico, didáctico y deportivo en escuelas primarias y secundarias del municipio de Acuña.
Dicha entrega se realizó en las canchas de las instituciones educativas, ante la presencia de vecinos del sector y de las autoridades escolares.
Las instituciones beneficiadas con dichos apoyos fueron las escuelas primarias, 5 de Mayo, Guadalupe Victoria, Arturo Peña, Revolución, Sor Juana Inés De La Cruz, Jorge Cano Loperena, Benito Juárez, Independencia y Emiliano Zapata, así como en las escuelas secundarias, Luis Donaldo Colosio, Hermanos Flores Magón, Antonio Gutiérrez Garza, Guillermo Roberto Canseco y Ramón G. Bonfil.
Esta acción donde la Policía del Estado refrenda su compromiso y proximidad con los Coahuilenses, es derivada del Grupo de Coordinación Operativa y con ello se busca que los cuerpos de seguridad del Estado apoyen con estas actividades a la educación en Coahuila y fomenten la prevención del delito.
Además, con el esquema de la policía de proximidad se pretende mejorar la relación entre los habitantes de Coahuila y los miembros de sus órganos de seguridad, así como generar seguridad desde abajo donde se generan los problemas reales de la población para atacar la inseguridad desde las raíces.