El procurador Homero Ramos Gloria, indicó que en el informe de Amnistía Internacional se hace referencia a 10 casos, sin embargo, aseguró que en su contenido, únicamente se menciona un asunto en el estado de Coahuila. (ARCHIVO)
Tras darse a conocer en un informe de Amnistía Internacional (AI), que diez mujeres fueron torturadas por las fuerzas armadas en Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que de éstos, sólo se cuenta con un caso que fue cometido en Torreón en 2013, el cual aún sigue bajo investigación.
El procurador Homero Ramos Gloria, indicó que en el informe de Amnistía Internacional se hace referencia a 10 casos, sin embargo, aseguró que en su contenido, únicamente se menciona un asunto en el estado de Coahuila, mismo por el que se abrió una averiguación previa.
"Por este caso, instruí a la titular de la Dirección General de Responsabilidades, iniciara la indagación, por los hechos referidos en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el delito de tortura", dijo.