La Procuraduría General de la República (PGR) busca renovar y fortalecer la persecución de delitos electorales con la asistencia técnica internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Arely Gómez González, titular de la dependencia, recibió en su oficina a Francisco Javier Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, para firmar un acuerdo de cooperación en materia de prevención de delitos electorales.
Acompañada por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la titular de la PGR dijo que es necesario avanzar en la implementación de nuevas y mejores acciones. Refirió que el intercambio de experiencias y la capacitación con la OEA son importantes para que en México se fortalezca la denuncia de delitos electorales y generar una conciencia cívica en torno al tema. "La democracia funda su viabilidad en el respeto a los derechos que permiten la diversidad, el pluralismo y la posibilidad de disentir. Bienvenido, pues, el Acuerdo de Cooperación con la Organización de Estados Americanos", señaló.