Frente. Maduro hizo el mismo reclamo que hizo la oposición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó ayer a la oposición a cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo, que tiene la facilitación del Vaticano.
Afirmó que su gobierno sí ha respetado los compromisos que asumió en las conversaciones y cumplido los acuerdos, mientras la oposición amenaza con levantarse de la mesa de diálogo. Hace una semana, la mesa de diálogo emitió un compromiso firmado por ambas partes para alcanzar una "convivencia" pacífica.
En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el presidente dijo: "Yo estoy cumpliendo todos los compromisos que asumí en la mesa de diálogo".
Agregó: "No veo un solo compromiso de parte de la oposición y todos los días amenazan con levantarse de la mesa de diálogo. No se van a levantar, no lo vamos a permitir", señaló.
La oposición mantiene su reclamo para obtener del gobierno la liberación de dirigentes presos y aceptó la repetición de las elecciones legislativas en la región sureña de Amazonas, la cual fue impugnada por el oficialismo. Por incorporar a tres diputados de la región, la Asamblea Nacional fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
MALA RELACIÓN
Maduro dijo sentirse "frustrado" por el estancamiento de las relaciones con Estados Unidos durante la administración de Obama.