José Guadalupe Orrante, vecino de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Gómez Palacio, dijo que ya pidió directamente la intervención del gobierno de la República para reforzar las medidas de seguridad en los cruces vehiculares y peatonales del ferrocarril, a raíz del accidente en el que perdió la vida una mujer y otras personas resultaron heridas cuando el tren arrastró el autobús que tripulaban.
Escrito
Orrante dirigió un escrito al presidente de la República, Enrique Peña, exponiéndole la situación a la que diariamente se deben enfrentar los gomezpalatinos para llegar a sus casas, escuelas o centros de trabajo, sobre todo cuando su trayecto se ve impedido por el paso del tren.
La principal petición es que se coloquen plumas en los cruces de las vías con bulevares o calzadas, de manera que éstas impidan que los vehículos se acerquen a determinada distancia cuando el ferrocarril está por atravesar.
José Guadalupe recordó que hasta hace algunos años, este sistema de seguridad operaba en algunos cruceros de la ciudad y realmente contribuía a prevenir accidentes.
"No sabemos por qué a partir de cierto tiempo, comenzaron a retirar estos dispositivos pese a que en muchas otras ciudades del país se siguen utilizando y brindan mayor seguridad a los ciudadanos", consideró Orrante.
Otro
De los señalamientos es que la empresa Ferromex no ha respetado el convenio que hace ya muchos años firmó con autoridades de Gómez Palacio para dejar de hacer maniobras.