Pide a priistas no avalar corruptos
Ante los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer que quien quebrante la ley e incurra en actos de corrupción no tienen cabida en ese partido. El PRI, dijo el mandatario ante los 731 nuevos consejeros, no debe ser omiso ante los actos de corrupción, porque quien comete estos actos no sólo traiciona a los electores, sino también su militancia.
"Quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI.
"No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan. Aquí mismo, en mayo de 2012, expresé claramente que en el PRI no tenían cabida, ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento, y mucho menos la impunidad", dijo.
Sin embargo, señaló sin decir nombres, no se puede dejar que se juzgue a todo el partido por el comportamiento de algunos militantes. Peña Nieto, quien se tomó media hora para saludar a militantes antes de llegar al estrado, dijo ser orgullosamente priista y conocer las entrañas del tricolor, por lo que está seguro de que volverán a ganar la Presidencia en 2018.
El partido, sostuvo, también está preparado para ganar las elecciones del próximo año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde renovarán gubernaturas, y en Veracruz, donde elegirán alcaldes.
Peña Nieto dijo que con unidad y trabajo los priistas ganarán esas elecciones, y aludió a la disciplina que deben tener los aspirantes presidenciales rumbo a 2018. "Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas. Primero el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres", enfatizó el presidente.