La alcaldesa tiene un compromiso de cubrir hasta 10 mil becas estudiantiles. (ARCHIVO)
La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem dijo que ya dio instrucción a los funcionarios de pasar la charola con los proveedores del Municipio para que den aportaciones para becas estudiantiles, uno de sus compromisos de campaña. Dijo que anteriormente a ella ya le tocó hacer pollocoas.
La alcaldesa declaró que está dando instrucciones para que a proveedores del Ayuntamiento se les pidan recursos con este fin.
“Estoy dando instrucciones para que a todos los que les compren, a todos los proveedores que les pidan becas. Tenemos que conformar un patronato. Tenemos que hacer actividades, tenemos que pedir padrinos, madrinas como cuando fui regidora echamos a andar un programa, hice hasta pollocoas y generé ingresos”, dijo la alcaldesa.
La presidenta municipal tiene un compromiso de cubrir hasta 10 mil becas estudiantiles.
Parte de los recursos que son destinados a las becas en Lerdo provienen de las infracciones de tránsito municipal.
El programa de becas es un programa de beneficio social, no obstante hasta ahora ninguna administración municipal ha dado a conocer el listado del padrón de beneficiarios de los mismos como marca la ley que debieran ser publicados siendo la Contraloría Municipal la encargada de revisar que se cumpla con la Ley en materia de transparencia.
Tampoco se encuentran claras las condiciones que deben cubrir los estudiantes para tener acceso a estas becas, que son un apoyo necesario para muchas familias, con la finalidad de que se pueda conocer de qué manera o qué parámetros se toman en cuenta para distribuir este recurso entre la población.