Multas. Piden ir contra empresas que realizan descargas indebidas a colectores y violar norma. (Fernando Compeán)
Piden empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) acciones inmediatas de Simas para que instale no sólo una nueva bomba del cárcamo, el cual permita bombear el drenaje del parque al colector del periférico, sino también actuar en contra aquellas empresas que realizan descargas indebidas a los colectores y violar la norma.
Ayer por la mañana los empresarios de la CIT se encontraron con la novedad que nuevamente una de las bombas de un cárcamo de Simas, ubicado a la altura del Monumento al Campesino, se averió nuevamente, situación que provocó que el drenaje comenzará a salir en los registros de las empresas, con aguas de mal olor, de color azul y blanco.
Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, denunció que fue nuevamente una bomba del cárcamo de Simas, por lo que la segunda que opera no tiene la capacidad necesaria para bombear el drenaje y enviarlo al colector mayor del periférico.
Relató que esto ha provocado que en los registros de las empresas broten aguas de mal olor y de color azul y blanco, por lo que no sabe si es tóxico o no. Por ello pidió a la paramunicipal que cambien la bomba por una nueva, ya que es un problema recurrente y que afecta a la zona fabril.
Por otra parte, indicó que demanda que Simas actúe en consecuencia contra las empresas que realizan descargas indebidas en los colectores del drenaje, con lo cual violan la norma establecida.
Opinó el presidente de la CIT que esto es también un problema de conciencia de los empresarios que realizan este tipo de descargas que dañan el drenaje, por lo que pidió a la paramunicipal que se aplique la ley, pero que se verifique si dichas descargas corresponden a dicha empresa en base a su giro, ya que dijo, "hay ocasiones que se encuentran residuos de grasa en registros de empresas dedicadas a la venta de empaques".
Expresó que es conveniente aplicar un criterio razonable y no sólo clausurar drenajes sin un previo análisis, sobre todo si se realizaron inversiones en trampas de grasa u otros equipos.
Citó que el parque industrial data de muchos años, por lo que se tienen colectores caídos y con problemas de pavimentación, por lo que al caer una lluvia pareciera que cayó un diluvio.