Molestia. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscaron cerrar el kínder en Chiapas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Chiapas implementar medidas cautelares para proteger la integridad de los niños de un kínder en ese estado, luego que maestros disidentes intentaron cerrar el plantel con los menores dentro.
En un comunicado, indicó que buscan prevenir y evitar daños irreparables en la seguridad física de los infantes, sus padres y los docentes de la escuela de educación inicial en el Municipio de Las Margaritas.
"Se les hizo saber del riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño a que está expuesta la comunidad del jardín de niños que ayer (viernes) pretendió cerrar de manera violenta un grupo de aproximadamente 80 personas, que presuntamente se identificaron como maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con los alumnos y personal dentro", indicó.
La solicitud de las medidas cautelares fue enviada a los secretarios general de Gobierno, Juan Carlos Gómez; de Educación, Roberto Domínguez, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven.
REPORTARON EL INCIDENTE
Medios locales reportaron que integrantes de la CNTE intentaron cerrar con violencia las instalaciones de un kínder en Las Margaritas, mientras estaban los alumnos dentro, aproximadamente a las 11:45 horas de antier viernes,
La directora del plantel, maestros y padres de familia impidieron el cierre de la escuela, sin que los menores estuvieran en riesgo.
La CNDH precisó que las medidas cautelares buscan garantizar que la seguridad en ese jardín de niños, para que se puedan llevar a cabo con normalidad las actividades educativas.
"Además, se instruya a las instancias competentes para que investiguen todas aquellas conductas contrarias a la ley, y que pudieran ser constitutivas de delito", señaló el informe.