El director del CRIT señaló al considerar que el centro está en riesgo de poder operar adecuadamente y en su totalidad, por la falta de cumplimiento en el pago de esas aportaciones municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, Gabriel López Ortega, considera que se está desviando la atención de lo que realmente es la problemática que enfrentan y que es lo que está poniendo en riesgo el funcionamiento y la atención a los niños, que es la falta de recursos ante la falta de aportación del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Así lo señaló al considerar que el CRIT está en riesgo de poder operar adecuadamente y en su totalidad, por la falta de cumplimiento en el pago de esas aportaciones municipales que fueron acordadas y aprobadas en el Congreso del Estado de Durango.
"No veo por qué cuestionar la transparencia o la eficiencia en el manejo de los recursos, cuando lo que está faltando es la entrega de esos recursos que se necesitan para poder operar el centro; nosotros hemos cumplido con todos los compromisos que adquirimos desde que se acordó la creación del CRIT", destacó.
Por otra parte, el director del centro señaló que cada año y de manera puntual, la dirección del CRIT entrega a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, un detalle financiero y el informe de las actividades que se realizan, por lo que el último en presentar fue el del 2015 el pasado dos de junio.
Explicó que se trata de un informe detallado y sobre todo auditado por un despacho externo, por lo que la transparencia no está en duda y toda la información debe tenerla el presidente municipal en este informe.