La enfermedad es ocasionada por el virus de Zika, el cual se disemina a través del piquete de un mosquito. (ARCHIVO)
Las embarazadas deben de evitar viajar a países de Latinoamérica y el Caribe que tengan epidemia de una enfermedad tropical vinculada a defectos de nacimiento, advirtieron funcionarios de salud de Estados Unidos el viernes.
La enfermedad es ocasionada por el virus de Zika, el cual se disemina a través del piquete de un mosquito. Ocasiona sólo un malestar leve en la mayoría de la gente, pero se ha estado propagando alrededor del mundo, y cada vez existe más evidencia de que la enfermedad está vinculada con terribles defectos congénitos, especialmente en Brasil.
La tarde del viernes, funcionarios de salud de Estados Unidos señalaron que las embarazadas deberían considerar posponer viajes a 14 destinos: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.
Advirtieron además que las mujeres que estén tratando de embarazarse o pensando en hacerlo hablen con su médico antes de viajar a esas áreas, y que tomen precauciones adicionales para evitar ser picadas por mosquitos.